Web de la Universidad de Córdoba
menú portal
Inicio
Acceso a la
Sede Electrónica


  · Requisitos técnicos
Arquitectura de
Administración Electrónica


  · Agenda de tramitación

  · @ries

  · eCO

  · G3

  · Port@firmas

  · Siboja-Remisión
Comisión de
Administración Electrónica
e-CO tiene como finalidad la gestión de comunicaciones electrónicas entre las distintas unidades administrativas. Permite realizar las comunicaciones interiores que actualmente se realizan en papel vía telemática, de una forma sencilla y segura, quedando registro de cada uno de los pasos y sirviendo como registro documental para el futuro. Se han desarrollado mecanismos para que se pueda modelar todos los procedimientos administrativos de comunicaciones interiores, permitiendo incluir en ellos: vistos buenos, firma, fases de envío y recepción.

Los principales objetivos de esta aplicación son los siguientes:
  • Eliminar papel (eCOlógico) y ser más productivos en la velocidad de transmisión de la información.
     
  • Extender el uso de la firma electrónica y aprovechar todas las ventajas de los medios electrónicos en el trabajo diario.
     
  • Gestionar de forma electrónica procesos de tipología diversa.
     
  • Garantía de emisión y recepción de los documentos enviados.
     
  • Traza o auditoría de todos los estados por los que ha pasado la comunicación y usuarios que han intervenido.
     
  • Comunicación de calidad, eficaz y eficiente al agilizar los procedimientos y la reducción de plazos en envío y recepción.
     



https://e-administracion.uco.es/eco





Guía básica de uso

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión práctica, tanto de la mecánica de su funcionamiento como de las circunstancias y documentos en que se puede y se debe aplicar en el ámbito de la Universidad de Córdoba. De usuario a usuario, se ha redactado partiendo de la experiencia de las sesiones de formación impartidas a los funcionarios de la Universidad de Córdoba, así como de los conocimientos adquiridos tras los problemas reales que en el Servicio de Archivo, Registro y Administración Electrónica se han planteado.

Descargar PDF

Remisión de documentos sin firma
e-CO comunicaciones

Este tipo de comunicación sirve para remitir uno o varios documentos a través de e-CO sin enlazar con Port@firmas. Los documentos que adjunta la comunicación no se firmarán, aunque pueden venir firmados de una comunicación anterior.

Descargar PDF

Remisión de documentos con un firmante
e-CO comunicaciones

El objeto de este tipo de comunicación e-CO es la remisión interna de uno o más documentos que se van a firmar en el transcurso de la comunicación. Se caracteriza porque permite enviar a un organismo e-CO más de un documento con la opción de seleccionar si se debe firmar o no. Al menos uno de los documentos que se tramiten deben firmarse.

Descargar PDF

Remisión de documentos con dos firmantes
e-CO comunicaciones

El objeto de este tipo de comunicación e-CO es la remisión interna de uno o más documentos que se van a firmar en el transcurso de la comunicación por dos personas.

Descargar PDF

Nota de régimen interior (N.R.I.)
e-CO comunicaciones

El objeto de este tipo de comunicación es la transmisión de comunicaciones internas en formato N.R.I. entre órganos, servicios y otras unidades de la UCO incluidas en el sistema e-CO. Permite, tanto la incorporación de un fichero con la nota que se haya preparado previamente, como la generación de la nota desde el propio sistema, y en ambos casos la firma, en el transcurso de la comunicación, por una persona definida como firmante en el organismo e-CO remitente. Puede acompañarse de otros documentos, pero éstos no se podrán firmar.

Descargar PDF

Envío a Port@firmas
e-CO comunicaciones

El envío a Port@firmas es una utilidad de e-CO que permite conectar con la aplicación Port@firmas y obtener la firma electrónica en uno o varios documentos cuyo destinatario final no está incluido entre los organismos e-CO. No existe por tanto una comunicación entre organismos e-CO (órganos, servicios y otras unidades de la UCO ya incluidas en el sistema) sino una conexión entre aplicaciones que facilita la firma electrónica de documentos que no se van a transmitir a través de e-CO.

Descargar PDF

Solicitud de informe jurídico
e-CO trámites

Para la emisión de informes por parte de Asesoría Jurídica a solicitud de órganos, servicios, centros y departamentos de la UCO, se propone usar como alternativa a la circulación de documentos en soporte papel, el sistema corporativo de gestión y tramitación de comunicaciones internas e-CO.

En esta comunicación se transmitirá una nota interna en la que se solicita la emisión del informe. Al igual que la de soporte papel, podrá ir acompañada o no de documentos adjuntos, e irá firmada por el responsable de la unidad o servicio, o por el titular del órgano, como solicitante del informe.


Descargar PDF

Visto bueno, traslado y respuesta a la solicitud de informe
e-CO trámites

A través de estas páginas se pretende guiar en concreto a los usuarios del organismo e-CO Sra. Secretaria General en el uso de esta aplicación para la ejecución de los trámites del procedimiento que les corresponden.

Descargar PDF

Emisión de informe jurídico
e-CO trámites

A través de estas páginas se pretende guiar en concreto a los usuarios del organismo e-CO Asesoría Jurídica en el uso de esta aplicación para la ejecución de los trámites del procedimiento que les corresponden.

Descargar PDF




Ir al principio







Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba









Red 060.es
DNI electrónico
CERES (FNMT)
Observatorio de la Administración Electrónica
Soporte a la Administración Electrónica


Quiénes Somos   •   Contacte