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Port@firmas es la herramienta destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica avanzada basada en certificado reconocido de documentos, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se trata de una herramienta de usuario final que utiliza los servicios proporcionados por la plataforma @firma de autenticación y firma electrónica.

La firma electrónica de un documento generada a través de esta herramienta incluye un código seguro de verificación que permite contrastar su integridad y autenticidad accediendo por medios telemáticos al documento firmado.

Los objetivos específicos que persigue Port@firmas son principalmente los siguientes:

  • Centralización en un único punto de la firma de documentos electrónicos procedentes de distintos trámites.
     
  • Homogeneización y estandarización de la práctica de la firma electrónica en la Universidad de Córdoba.
     
  • Desaparición del soporte físico (papel) de los documentos y del movimiento del mismo, contribuyéndose así a la sostenibilidad medioambiental de la actividad administrativa y suponiendo un importante ahorro de costes.
     
  • Agilización de la actividad administrativa de los trámites.
     
  • Posibilidad de firmar documentos en cualquier lugar, fuera del puesto de trabajo habitual.
     
  • Integración con los sistemas de información mediante servicios web y XML.
     
  • Implementación de distintos tipos de firma: firma simple, multifirma jerarquizada o no, firma de varios documentos en un solo acto de usuario.
     
  • Uso de certificados digitales de cualquier prestador reconocido por @firma, como el DNI electrónico y el certificado de persona física de la FNMT-RCM.
     
  • Minimizar los costes de implantación de la firma electrónica de documentos en las diferentes tecnologías y sistemas de información existentes.
     
  • Capacidad para recuperar el documento original firmado electrónicamente para poder contrastar la integridad y autenticidad de cualquier copia del mismo emitida.
     
  • Seguimiento del estado de proceso de firma por firmante en que se encuentra cada documento.
     



https://e-administracion.uco.es/pfirma





Guía básica de uso

Esta guía sirve de ayuda al usuario de la aplicación Port@firmas, que en su nueva versión, presenta una nueva apariencia, junto con cambios en la forma de uso y nuevas funcionalidades.

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